Quienes Somos

¿Qué es Desérticas?

Desérticas es una red integrada por 40 Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) y Espacios Culturales (EC) de la región de Antofagasta, creada para visibilizar el trabajo que realizan y para generar redes colaborativas entre ellas, con la comunidad de trabajadores y trabajadoras de las culturas, las artes y el patrimonio, con colaboradores y con los públicos en general.

¿Qué es una OCC y una EC?

Una Organización Cultural Comunitaria (OCC) es “una organización que impulsa acciones de carácter colectivo, con sentido artístico y/o cultural, asociada al desarrollo de un territorio determinado”, según el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte, un Espacio Cultural (EC) es un lugar dedicado a la gestión, creación e intercambio en materia cultural y/o artística. Es definido como “un recinto o espacio estable para el desarrollo de actividades culturales, habilitado para la práctica y/o exhibición de una o más actividades artísticas, así como para la conservación y exhibición de objetos con valor patrimonial”, por el mismo Ministerio.